Válvula para radiador termostatizable Caleffi para tubería de hierro

Las válvulas para radiador pueden mantener de manera automática y constante el valor establecido para la temperatura de una habitación

Descripción

Las siguientes series de válvulas termostatizables para radiador se usan generalmente para cortar el fluido en las unidades terminales de las instalaciones de calefacción. Estas particulares válvulas se pueden transformar de manuales a termostáticas cambiando simplemente el mando de maniobra con un mando termostático. De esta manera se puede mantener automáticamente constante, al valor establecido, la temperatura ambiente del cuarto en donde se han instalado.

Estas válvulas están dotadas de un especial enlace con junta hidráulica de goma para la conexión con el radiador en modo rápido y seguro, sin utilizar ningún otro sellante.

Funcionamiento

El dispositivo de mando de la válvula termostática es un regulador proporcional de temperatura, formado por un fuelle que contiene líquido en equilibrio con su vapor saturado. a) Al subir la temperatura ambiente una parte del líquido se transforma en vapor, provocando la expansión del fuelle; este último transmite el movimiento proporcional de cierre a la varilla de mando del obturador. b) Al bajar la temperatura se produce la contracción del fuelle por efecto del empuje generado por el muelle de retorno. De esta manera se transmite el movimiento proporcional de apertura al obturador de la válvula.

Características principales

  • Cromada.
  • Conexiones en escuadra para tubo en hierro.
  • Presión máxima de servicio: 10 bar.
  • Campo de temperatura: 5–100 °C.