Descripción
La válvula mezcladora termostática está diseñada para hacer que el agua mezclada, para usarse en los servicios de agua caliente sanitaria, siempre salga a la temperatura prefijada, aunque se presenten variaciones en la temperatura o la presión del agua caliente o fría que ingresan a la válvula, o el caudal de extracción.
Estas válvulas termostáticas están diseñadas para funcionar continuamente a las elevadas temperaturas del agua proveniente de un acumulador solar y cuentan con válvulas de retención que evitan circulaciones y reflujos indeseados.
Funcionamiento
El elemento regulador de la válvula mezcladora termostática es un sensor de temperatura completamente sumergido en el conducto de salida del agua mezclada que, al dilatarse y contraerse, establece de modo continuo la proporción adecuada de agua caliente y fría. La regulación de estos flujos se efectúa mediante un pistón que se desplaza por un cilindro entre las entradas de agua caliente y fría.
Si se verifica una caída de presión al extraer agua caliente o fría desde otros servicios, o se modifican las temperaturas de entrada, el mezclador regula automáticamente los caudales de agua entrantes para restablecer la temperatura prefijada.
Los materiales empleados en la fabricación del mezclador eliminan el riesgo de obstrucción por depósitos calcáreos. Todas las partes funcionales, como el obturador, las entradas de agua y las superficies de deslizamiento, están realizadas en material antical con bajo factor de fricción, que garantiza el mantenimiento de las prestaciones en el tiempo.
Características principales
- Cuerpo en aleación antidezincificación.
- “LOW LEAD” CR.
- Cromado.
- Conexiones roscadas macho con enlace.
- Presión máxima de servicio: 14 bar.
- Temperatura máxima de entrada: 100 °C.