Válvula reguladora de presión preajustable Caleffi con manómetro

Las válvulas reguladoras de presión son dispositivos que, instalados en la red hídrica privada, reducen y estabilizan la presión proveniente de la red pública.

Descripción

Las válvulas reductoras o reguladoras de presión son dispositivos que reducen y estabilizan la presión proveniente desde la red pública. La presión de acometida, generalmente, es demasiado alta y variable para un uso correcto de las instalaciones domésticas. Esta serie de reductores de presión tiene la particularidad de ser preajustable.

Se pueden calibrar a la presión deseada antes de montarlos, mediante un mando con indicador de la regulación. Tras el montaje, la presión de la instalación se ajusta automáticamente al valor calibrado. El cartucho interno que contiene todos los componentes de regulación está preensamblado en un único bloque para facilitar las operaciones de inspección y mantenimiento.

Funcionamiento

Principio de funcionamiento El reductor de presión basa su funcionamiento en el equilibrio de dos fuerzas en contraposición: 1 el empuje del muelle hacia la apertura de la sección de paso. 2 el empuje de la membrana hacia el cierre del obturador.

Funcionamiento con suministro: Cuando se abre una salida de agua, la fuerza del resorte supera la fuerza contraria ejercida por la membrana, el obturador baja y abre el paso del agua. Cuanto más aumenta la demanda de agua, tanto más disminuye la presión debajo de la membrana, lo que permite un mayor paso de líquido a través del obturador.

Funcionamiento sin suministro: Con el grifo totalmente cerrado, la presión de salida aumenta y empuja la membrana hacia arriba. Como consecuencia, el obturador cierra la sección de paso manteniendo la presión constante en el valor de consigna. Una mínima diferencia en ventaja de la fuerza ejercida por la membrana, respecto de aquella ejercida por el muelle, provoca el cierre del dispositivo.

Características principales

  • Cuerpo en aleación antidezincificación CR.
  • Cuenta con indicador de pre-regulación.
  • Conexiones macho con enlace.
  • Presión máxima aguas arriba: 25 bar.
  • Presión de calibración aguas abajo: de 1 a 6 bar.
  • Temperatura máxima de servicio: 40 °C.
  • Con manómetro 0–10 bar.