Kit de válvulas de esfera Caleffi con termómetro

Las válvulas esfera abren o cierran el paso del fluido por las tuberías, lo que permite independizar cada colector en la instalación.

Descripción

El kit se compone de 2 válvulas esfera de latón idénticas, con la única diferencia en el color del maneral o palanca de la válvula, una en color rojo y otra en color azul, lo que permite en sistemas cerrados de calefacción identificar la línea de agua caliente (ida) y la del agua fría (retorno).

Las válvulas esfera abren o cierran el paso del fluido por las tuberías, lo que permite independizar cada colector en la instalación, además incluyen una tuerca unión para facilitar el ensamble y desensamble de los colectores ya sea por recambio o por mantenimiento.

Esta versión incluye un termómetro en cada válvula para visualizar la temperatura del agua que llega al colector y a qué temperatura regresa a la fuente de calor y conocer así el salto térmico de ese colector de distribución.

Funcionamiento

La válvula de bola o esfera se caracteriza porque su mecanismo de funcionamiento es una esfera perforada, la cual es unida a un eje y este a su vez a una manija o palanca; cuando la palanca está alineada con la dirección de la tubería el orificio de la esfera está en paralelo con la entrada y salida de agua, lo cual permite el paso del fluido; cuando por el contrario la palanca está en posición perpendicular a la dirección del flujo, el orificio de la esfera también está en posición perpendicular respecto a la entrada y salida de agua por lo tanto no permite el paso de agua.

Características principales

  • Conexiones hembra-macho con enlace y junta tórica.
  • Con termómetro escala 0–80 °C, Ø 40 mm.
  • Presión máxima de servicio: 10 bar.
  • Campo de temperatura: 0–100 °C.