Filtro desfangador magnético Caleffi, DIRTMAG

El desfangador Caleffi, DIRTMAG separa las impurezas que transitan por los circuitos cerrados de las instalaciones, principalmente partículas de arena y lodos.

Descripción

El desfangador recoge las impurezas en una amplia cámara de decantación, que permite un largo intervalo entre limpiezas y de la cual se pueden descargar incluso con la instalación en marcha. La serie de desfangadores DIRTMAG®, además, está dotada de un anillo magnético extraíble que retiene las impurezas ferrosas.

Realizado en un material compuesto específico para el uso en sistemas de climatización, este desfangador magnético tiene la ventaja de que se puede instalar en tubos horizontales o verticales.

Funcionamiento

El funcionamiento del desfangador con imán se basa en la acción combinada de varios fenómenos físicos. El elemento interior está formado por un conjunto de superficies reticulares dispuestas a manera de radios. Las impurezas presentes en el agua, al chocar contra dichas superficies, se separan y precipitan en la parte inferior del cuerpo de la válvula, donde se recogen.

Las impurezas ferrosas quedan retenidas en el interior del cuerpo del filtro desfangador por la acción de dos imanes situados en un anillo exterior desmontable. El amplio volumen interior de DIRTMAG® hace que la velocidad del fluido se reduzca de modo tal que favorezca la precipitación por gravedad de las partículas contenidas en él. Las impurezas acumuladas se pueden descargar incluso con la instalación en marcha, abriendo el grifo de vaciado.

Características principales

  • Desfangador equipado con anillo magnético.
  • Cuerpo en tecnopolímero.
  • Conexiones roscadas hembra.
  • Orientable para instalaciones horizontales o verticales.
  • Grifo de descarga con portamanguera.
  • Presión máxima de servicio: 3 bar.
  • Campo de temperatura de servicio: 0–90 °C.