Logotipo Dimant

El Suelo Radiante es el sistema de calefacción más confortable, eficiente e innovador que puede encontrar. Es por ello que en los países más desarrollados en más del 50% de las viviendas nuevas se opta por este sistema de calefacción.
Calefacción por piso radiante

La calefacción por suelo radiante consiste en una red de tuberías, de un material plástico de alta tecnología denominado Polietileno Reticulado, que se instala bajo el piso terminado de su vivienda, por esta red de tuberías se hace circular agua a una temperatura controlada con un sistema de regulación que permite regular en todo momento la temperatura de la vivienda.

El agua cede el calor al suelo a través de la tubería y el suelo, a su vez, lo transmite en forma de radiación de forma homogénea al ambiente del edificio.

Con la calefacción por suelo radiante, se obtiene una temperatura uniforme en el ambiente de la vivienda (aprox. 22°C) desapareciendo así las zonas frías y calientes características de la calefacción por radiadores.

Con el suelo radiante el calor se localiza donde se necesita, cerca del suelo no junto al techo como en los sistemas de aire caliente y se irradia directamente a las personas. Los termostatos de área permiten controlar la temperatura en cada habitación, programar según las necesidades de cada momento del día o apagar la calefacción cuando no se requiera.

El sistema de piso radiante se adapta a la mayoría de pisos terminados, por lo que Usted puede elegir el que más le agrade, otorgando siempre una sensación de confort al mantener una temperatura agradable en las pantas de los pies, es por ello que en un sistema de calefacción por suelo radiante el usuario de la vivienda podrá por ejemplo andar descalzo por su casa.

La uniformidad de las variables “temperatura” y “humedad” a lo largo del espacio de un local permite un funcionamiento normal del mecanismo de regulación de la temperatura corporal. Al no resecar el ambiente y evitar la formación de polvo, desaparecen los problemas respiratorios.

Este sistema de calefacción elimina el efecto de paredes frías y permite respirar un aire fresco, con el consiguiente aumento de la sensación de bienestar.

El suelo radiante trabaja a una temperatura baja en comparación con otros sistemas de calefacción, por ello en algunos casos se puede combinar con sistemas de calentadores solares u otras energías alternativas.

Curva de eficiencia del piso radiante
Comparativa entre temperatura óptima y temperatura del suelo radiante
Esquema de instalación de piso radiante
Esquema de instalación del suelo radiante